Descargar libro

BlogBio

TESORO VIVO - Vida Silvestre en el Oriente Antioqueño


Publicado: 21 de junio de 2017
tags: Fauna,   Animales salvajes,  

Generar información científica y de buena fuente para todas las personas son vitales para asegurar que los esfuerzos de conservación de la naturaleza tengan mayor participación y oportunidad de éxito. Los libros para identificar fauna silvestre son en parte, algo de ese material exótico que cada biblioteca o computadora debiera alojar; fuente de conocimiento que nos ayuda a reconocer las riquezas de la biodiversidad y entender por qué cada criatura viviente es importante. Con una guía para identificar animales, cualquiera puede darle rienda suelta a la curiosidad, ahondar en los primeros pasos del naturalista.

 

“Tesoro Vivo” es un libro guía, lanzado recientemente para el Oriente Antioqueño, en el cual se brinda información sobre cerca de 200 especies entre anfibios, reptiles, aves y mamíferos. En un lenguaje cómodo y sin mucha terminología, el libro describe brevemente aspectos de la morfología de las especies, hábitos y comportamientos, así como aspectos de su distribución en la región, con algunos comentarios sobre los problemas de conservación y amenazas a la supervivencia de cada especie. Además, contempla dentro de su diseño muchas facilidades para que las personas obtengan información de manera intuitiva en la medida que exploran el libro. Incluye varios retos y actividades donde se busca que el lector interactúe con la guía, ya sea proponiéndole juegos, y diversas actividades que van desde colorear y recortar hasta diseñar propuestas de conservación y cuidado de la naturaleza.

 

La producción se realizó de manera conjunta entre ISAGEN y FAUNATIVA, y conto con la ayuda de muchos científicos y colaboración de muchos fotógrafos que brindaron desinteresadamente sus fotografías para realizar este libro. La versión física de la guía se distribuyó en escuelas, colegios, universidades, centros de documentación y bibliotecas de la región. Igualmente se generó una versión digital que está disponible en los sitios web de ISAGEN y FAUNATIVA. La guía, aunque tiene derechos de autor, es de distribución y uso gratuito, y puede ser usado como material de apoyo en clase.

 

Puede descargar la guía desde AQUÍ






Síguenos y compártenos en nuestras redes sociales


TESORO VIVO -  Vida Silvestre en el Oriente Antioqueño
Regresar